Cómo aprovechar al máximo la llegada del salario escolar

Destine un 20% del salario escolar al ahorro.

Por Mamá Joven

Durante el mes de enero, muchas personas recibirán el salario escolar, un incentivo que les permite hacerle frente a los gastos escolares de la época, como por ejemplo útiles escolares, materiales, gastos de graduación, entre otros.

Para aprovechar al máximo este dinero Mucap le recomienda seguir los siguientes consejos:

  • Planifique: antes de realizar sus compras haga una lista de lo que verdaderamente sus hijos van a necesitar. Evite las tentaciones de compras innecesarias.
  • Compare: Visite varios establecimientos, compare precios y escoja la mejor opción de compra., no solo se incline por el precio, sino que debe valorar la calidad de los uniformes y útiles escolares con el propósito de que le duren todo el año.
  • Ahorre para imprevistos: reserve una parte del dinero para gastos futuros que no están contemplados en el momento y que lo pueden ayudar a salir de un apuro.

“El salario escolar es de mucha utilidad para las personas, debido a que no compromete el ingreso mensual para gastos específicos de la época asociados con la educación de los hijos. Para aprovecharlo en mayor medida se recomienda hacer una lista de gastos  y, posteriormente,  un comparativo de precios para tomar  mejores decisiones de compra.”, comentó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

Meza explicó que, como el salario escolar se da en enero, muchas personas destinan este ahorro a paseos familiares antes de que inicie el curso lectivo, desvirtuando con ello el fin de este dinero.

“En sentido contrario, lo más recomendable es que las personas destinen al menos un 20% del salario escolar a realizar un ahorro que les permita afrontar los gastos educativos que vayan apareciendo a lo largo del año”, agregó la Gerente General de Mucap.

Meza señaló que para poder iniciar con un plan de ahorro, Mucap ofrece Cuenta Valor,  una cuenta de inversión a la vista que genera intereses escalonados sobre el saldo diario, así como premios por permanencia de tal forma que se mantenga el valor del dinero en tiempo..

Pin It on Pinterest

Share This