Evite las termitas en su hogar

Conozca el peligro que pueden ocasionar las polillas y simples recomendaciones para eliminarlas de su hogar.
Por Mamá Joven

Las polillas, también conocidas como termitas, son muy usual encontrarlas en casas o lugares con paredes, techos o pisos de madera, así como en muebles de este mismo material. Esto puede llegar a perjudicar la salud en diferentes maneras, es por ello que a continuación podrá encontrar información de cómo erradicarlas.

Riesgos. Estos pequeños insectos pueden ser la causa de ciertas reacciones alérgicas como dermatitis, o incluso problemas respiratorios, ya que las polillas cuentan con pequeños pelitos a lo largo de su cuerpo que, al ser eliminadas aplastándolas, quedan en el aire y puede perjudicar nuestra salud.

Así mismo, las termitas son conocidas por consumir y debilitar estructuras de madera y se suelen encontrar en colonias, por lo que se pueden extender de forma rápida y eficaz. Además, este tipo de insectos son conocidos por alimentarse de plumas y ciertos telas de ropa, ocasionando pequeños huecos.

Cómo eliminarlas. Anteriormente para poder erradicar esta plaga se debía evacuar el inmueble y colocar una lona sobre el lugar para que un gas venenoso las eliminara. Sin embargo, con forme han pasado los años se han encontrado diferentes formas limpiar los hogares de forma segura para las personas, o prevenir el daño.

Existen opciones naturales para ayudar a la eliminación de las mismas. Por ejemplo, se puede frotar aceite de laurel en los productos de madera para protegerlo.

También se puede realizar una mezcla de romero, menta, tomillo y clavos de olor molido. Esto se coloca en los closets para evitar que afecte la ropa. Sin embargo, el mercado ha diseñado productos de mucha utilidad para erradicar estas plagas. El Mata Polillas de Sapolio elimina todo tipo de insectos que atacan la madera, así como ninfas y larvas, previniendo su reproducción por un año.

Su aplicación es muy sencilla, se rocía el spray directamente por los canales que han hecho las polillas en la madera para atacarlas directamente. Otra recomendación muy importante es el uso del Mata Polillas en la madera que no ha sido afectada, de forma preventiva.

Pin It on Pinterest

Share This