Publicidad

8 puntos que debe saber antes de preparar la cena navideña

Una inadecuada manipulación en los supermercados y vencimiento pueden hacer que las condiciones de los alimentos varíen

Por Mamá Joven

Debido a la alta demanda de los productos enlatados durante las celebraciones decembrinas, debido a las fiestas, cenas, paseos y reuniones que usualmente se realizan en estas fechas, es que Alimentos Calvo hace un llamado para que las personas revisen muy bien el estado de las latas y la fecha de vencimiento a la hora de adquirirlas.

Las ventajas que ofrecen los enlatados como los atunes y vegetales entre ellos: guisantes, hongos, maíz dulce y garbanzos, para realizar los platillos que encantarán a los invitados son múltiples, ya que además de ser una excelente alternativa, facilitará la realización de las preparaciones y reducirá el tiempo en la cocina. Sin embargo, tome en cuenta estos consejos a la hora de comprar sus enlatados para asegurarse una deliciosa cena:

Verifique que las latas esté en buen estado, limpias y ubicadas en un ambiente seco y luminoso.

  • Si ve que una lata está golpeada o inflada, repórtela, ya que el alimento puede variar su estado.
  • Revise la fecha de vencimiento del enlatado, si su fecha es posterior a la indicada el alimento no tendrá las misma propiedades y puede desarrollar bacterias que incidirán en su salud.
  • Asegúrese que la lata no tenga aberturas por donde pueda entrarle aire o suciedad, o que tenga partes oxidadas.
  • Recuerde lavar las latas antes de abrirlas. La manipulación que sufre el envase puede afectar el alimento a la hora de verterlo.
  • Cuando tenga sobrantes de una lata, nunca los deja en este envase. Guárdelos en un frasco de vidrio o plástico con tapa en la refrigeradora.
  • Si el alimento tiene un olor diferente al habitual o presenta espuma o manchas blancas, deséchelo, ya que puede estar en mal estado.
  • Cerciórese de adquirir enlatados de marcas reconocidas como Calvo, así se asegurará que su contenido es de calidad.

“En Alimentos Calvo velamos para que nuestros envases siempre estén en buen estado, lo cual garantiza que nuestras clientes obtendrán alimentos de gran calidad y sabor para sus preparaciones. Además, de que las latas son de aluminio, no cambian el sabor ni la calidad de los alimentos, son higiénicas, por lo que se conservan los nutrientes y se pueden reciclar”, mencionó María Alvarado, gerente de mercadeo de Alimentos Calvo.

La practicidad que ofrece un enlatado es incalculable, además de que son cómodos, seguros y saludables, lo que los convierte en una excelente opción para integrarlos a un plan alimenticio equilibrado con solo variar las preparaciones. Alimentos Calvo recomiendan tener siempre opciones de estos alimentos para cualquier visita inesperada o fiesta navideña.

Pin It on Pinterest

Share This