Los colados que contribuyen al crecimiento de los bebés a partir de los 6 meses

Los vegetales licuados son recomendados para los menores de 1 año.

Por Mamá Joven / Fuente Consultas Nutrición

Una alimentación nutritiva es fundamental para los bebés, a partir de los 6 meses, empiezan a dejar la leche materna y es hora de comenzar con alimentos que contribuyan con su crecimiento.

Muchas veces los padres no saben con certeza cómo brindar a sus hijos una dieta balanceada de acuerdo con a su edad. Una excelente opción son los colados, ellos aportan vitaminas y nutrientes, y son fáciles de preparar.

La nutricionista Maricel Cruz de Consultas Nutrición, explica sobre la importancia que tiene el dar la mejor alimentación. “Los niños deben de empezar a descubrir los sabores naturales, es relevante tomar en cuenta la edad, para saber que se puede o no consumir.
Para ayudar a los más pequeños se pueden preparar colados de proteínas, de antioxidantes, y si tienen algún malestar estomacal, los antiestreñimientos son ideales”, destacó.

Consultas Nutrición brinda algunas recetas de colados que usted puede hacer fácilmente y que serán de gran ayuda:

Colado proteico, ingredientes: ½ ajo, 2 cucharadas de cebolla picada, 1 cucharada de chile dulce picado, 1 rama de apio, 1/3 de taza de arroz, ½ taza de chayote o Zacchini crudo, ½ taza de zanahoria cruda. Procedimiento, en una olla cocinar con agua hasta que estén
completamente suaves los olores, apio, zanahoria, chayote, y luego licuarlos, cocine aparte el arroz, y mezcle el licuado de zanahoria con el arroz.

Colado antiestreñimiento, ingredientes, 2 ciruelas deshidratadas, 1/3 de taza de manga, ½ taza de zanahoria cocinada y ½ taza de agua de cocción de la zanahoria. Procedimiento, deje en remojo con agua las ciruelas 1 hora antes de la preparación, de preferencia desde la noche anterior, en una olla cocine la zanahoria con agua, sin ningún otro ingrediente, maje con un tenedor, licue con el agua de cocción de la zanahoria, la manga en cuadritos y las ciruelas deshidratadas, y se mezcle la zanahoria majada con el licuado.

Colado antioxidante, ingredientes, ½ taza de espinacas, 1/3 de taza de puré de garbanzos y 2 cucharadas de aguacate. Procedimiento, dejar en remojo de 12 a 24 horas los garbanzos, cocinarlos con olores naturales, sin sal y sin grasa, se agregan las espinacas, se
licua con agua de cocción y al terminar se añade el aguacate majado con el tenedor.

Colado desinflamatorio, ingredientes, ½ taza de camote sancochado sin cáscara, ½ cucharada de aceite de oliva, ½ taza de zanahoria cocinada. Procedimiento, cocine en agua la zanahoria y el camote, luego licue la zanahoria y el camote en el agua de cocción, y por último agregue aceite de oliva.

Luego de preparar estas ricas recetas, también tome en cuenta algunos consejos sobre los ingredientes y porciones a servir, por ejemplo, evite el uso de condimentos, sal, pimienta, cubitos, consomés concentrados, no añada azúcar, miel o siropes, la cantidad de cucharadas necesarias para cada bebé es individualizada, pero en general se inicia la alimentación después de los 6 meses.

Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.

Pin It on Pinterest

Share This