¿Las peleas afectan al bebé durante el embarazo?

Cuando la madre está enojada o triste libera químicos en el organismo y estos llegan a él directamente.
Por El Salvador

¿Sabías que los momentos de furia sí pueden llegar a afectar a tu bebé? Durante años, por creencia popular se recomienda a las mujeres embarazadas no exaltarse, pero ahora se ha descubierto que una pequeña discusión y minutos de furia pueden causar efectos negativos en el bebé.

Un estudio realizado por la Universidad de California mostró que todas las emociones que siente la mujer durante el embarazo afectan al bebé de forma positiva o negativa.

Cuando la madre está enojada o triste libera químicos en el organismo y estos llegan a él directamente. Especialistas afirman que el estrés que se genera durante una pelea o discusión pueden influir en los siguientes factores:

Bajo peso al nacer:  Las peleas pueden llevar a provocar que el crecimiento sea más lento y que tenga un bajo peso al nacer.

Parto antes de tiempo: Las discusiones y el estrés generado causan presión arterial, problemas en el desarrollo del feto y en los nervios, esto puede inducir a un parto prematuro y dificultades con la placenta.

Afecta el desarrollo cerebral del bebé: Si los episodios de estrés se repiten constantemente, los químicos liberado son absorbidos por el bebé y esto podría afectar su desarrollo.

¿Qué pasa si lloras cuando estás embarazada?

Según los especialistas, llorar es una de las formas que las madres tienen para desahogarse y hasta cierto punto es bueno, pero el problema es el motivo que causa el llanto.

Los recomendable si estás en un cuadro de depresión, miedo o problemas y no sabes cómo manejarlos, es buscar ayuda con especialistas y así evitar causar algún daño a tu bebé.

Pin It on Pinterest

Share This