Publicidad

¿Verdadero o falso? Algunos mitos del aire acondicionado en nuestro hogar

Un uso moderado y una temperatura óptima puede depurar el aire creando el ambiente que necesitas para estar saludable.

Por Mamá Joven 

¿Es real o no? No faltan teorías sobre el aire acondicionado, ya sea relacionadas a nuestra salud, el lugar donde se coloca o la manera en la que se usa. Para saber la verdad, hemos acudido a Daikin, un líder en tema de climatización y, por tanto, un entendido en la materia.

  1. Dejar la ventana abierta aumenta el consumo. Esto no puede ser más cierto. Al dejar una ventana o puerta abierta entra el aire cálido y se va el frío. Eso demanda mayor esfuerzo del aparato para enfriar la habitación y, por tanto, aumentará el consumo
  2. A mayor potencia, mayor consumo. Cierto. Tan sencillo como que, si instalas una unidad con una potencia mayor a la que necesitas, consumirás más energía
  3. Le hace daño a los bebés. ¡Completamente falso! ¿Has visto cómo duerme plácidamente un bebé con una temperatura ideal? La temperatura debe oscilar entre los 21°C y 24°C por el día y entre 19°C y 21°C por la noche.
  4. Mantener los filtros limpios mejora el rendimiento. ¡Por supuesto! Un aparato de aire acondicionado con el filtro sucio no permite que el aire fluya con comodidad y por tanto consume más energía de la necesaria.
  5. Si quieres enfriar la casa más rápido, pon la temperatura más baja de lo que deseas. Por favor, no. La recomendación es lograr un enfriamiento progresivo. De lo contrario, el compresor siempre estará encendido tratando de alcanzar la temperatura indicada por el equipo.
  6. Con la tecnología Inverter ahorras más. Un rotundo sí. Daikin tiene su propia tecnología Inverter, que ajusta la velocidad del motor aumentándola o reduciéndola para que funcione de manera continua y con más eficiencia a largo plazo. Manteniendo un ritmo uniforme, reduce el consumo en un 30% si se compara con los sistemas de encendido/apagado tradicionales.
  7. La ubicación no es un factor importante. Sí lo es. Debes evitar la exposición del equipo a la luz solar directa, así como aquello que obstruye el flujo de aire de la unidad. También ten en cuenta que nunca es recomendable instalar el termostato cerca de otros aparatos eléctricos que emitan calor.
  8. El aire acondicionado te resfría. Por favor, estamos en el 2018. Un uso moderado y una temperatura óptima puede depurar el aire creando el ambiente que necesitas para estar saludable. No solo eso, por ejemplo, la tecnología Flash Streamer de Daikin, disponible en algunas de sus unidades de aire, purifica el aire, descompone los malos olores y casi el 100% de los virus, bacterias y agentes alérgenos del aire ambiente, proporcionando una atmósfera sana y pura.
  9. Dejar el aire acondicionado encendido es mejor que encenderlo y apagarlo: No. Déjalo encendido solamente si estás seguro de que estarás fuera poco tiempo.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This