¿Sabe elegir las medias ideales para cada ejercicio?

Cuando hacemos ejercicios, solemos enfocamos en el tipo de leggins, blusa y tenis que debemos de utilizar, pero muy pocas veces prestamos atención a la importancia de cuidar también de nuestros pies.

Por Rocío Ballestero

Es conocido que la intensidad que recargamos sobre nuestros pies al salir a correr no es la mismo que al realizar ejercicios de menos impacto, como ejercicio localizados o yoga. Además, cada pie cuenta con alrededor de 250.000 glándulas sudoríparas y debemos prestar atención de cómo los protegemos de las temidas ampollas. Para ello, lo primero es saber cuál media o calcetín usar según la actividad física que se vaya a practicar.

Juan Camilo Gutiérrez, representante de la marca Babalú en Costa Rica, nos brinda recomendaciones útiles y prácticas a tomar en cuenta.

Para caminar y correr.  Los amantes de salir a correr o realizar caminatas suelen exponer mucho sus pies ya que son la principal parte del cuerpo que utilizan para moverse. En ese caso, es vital que el tipo de medias tengan cierto nivel de relleno en la parte de las plantas para amortiguar el peso que reciben y que sean de una tela ligera y fresca, que permita la correcta transpiración y absorción del sudor que va a generar el pie a la hora de correr o caminar. Para correr debe tener un poco más de acolchado en la planta del pie para resistir mejor el impacto.

Para realizar ciclismo. Los calcetines en este ejercicio son de alta relevancia para evitar la fricción entre el zapato y el pie y así evitar las ampollas. Lo más recomendable es buscar que no tengan costuras para que no lastimen esa zona. El material sintético es el que mejor funciona para este deporte ya que permite una mejor transpiración y suele ser más ligero que una media de uso diario. También cuentan con la particularidad que no acumulan sudor para lograr permitir el pie seco y evitar el pie de atleta.

Para deportes de menor impacto. Actividades como el yoga o pilates cada vez son más gustados por los deportistas y las medias para realizarlos también toman protagonismo. Opte por calcetines ligeros ya que el esfuerzo que ejerce el pie es menor, pero puede sudar por el movimiento generado, entonces es importante buscar materiales frescos.

Medias de compresión. Se han popularizado entre los amantes del movimiento por sus múltiples beneficios.  Lo primero es que disminuyen las vibraciones que recibe el músculo cuando corremos, pedaleamos, bailamos y realizamos ejercicios rápidos, y eso reduce las posibilidades de lesión. También ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y oxigenación de los tejidos, reducen los dolores musculares como calambres o fatiga, mejoran el drenaje de toxinas que se acumulan por el esfuerzo en el sistema circulatorio y evitan la pérdida de calor en la zona.

Fuente: Babalú Costa Rica

Pin It on Pinterest

Share This