Animal Print: el estampado que predomina esta temporada

Publicidad

Animal Print: el estampado que predomina esta temporada

Recomendaciones para usarlo de manera acertada. 

Por Mamá Joven

No hay duda que durante esta temporada el regreso del “animal print” en todas sus versiones es la gran novedad y se convertirá en una de las tendencias con más personalidad.

Las tiendas de moda europea MANGO, Cortefiel, Adolfo Domínguez y Pedro del Hierro ofrecen opciones en este estampado, tanto en prendas de ropa como en accesorios.

“Encontramos el animal print de leopardo o en su alternativa el de cebra, tigre o pitón, para llevar en total look o en combinaciones cromáticas sencillas, con el negro y el blanco será un acierto, aunque combinarlo con estampados y colores brillantes luce muy bien. Lo vemos en blusas, vestidos, calzado, accesorios como billeteras, cinturones e incluso en pulseras”, explicó Ana Laura Vallejo, experta en moda de estas tiendas. Vallejo comparte algunos consejos para lucir el “animal print” de manera acertada:

● Use el leopardo, pero en otro color: Este estampado no tiene porqué llevarse siempre en el clásico amarillo ámbar y negro. Las manchas de leopardo pueden simplemente darle una discreta textura a la prenda. Un negro y gris, o incluso en rojos.

● En los accesorios hará la diferencia: Ya sea que se elija un accesorio como una cartera pequeña, un sombrero, zapatos o un pañuelo, este estampado podrá ser el acento perfecto para los outfits básicos o muy simples.

● Combinarlo con otras prendas: Si no se quiere hacer de las prendas animal print el centro de atención del outfit, colocar un abrigo negro encima, en lugar de mostrarlo, hará se se “asome” sólo como un detalles.

● Con otros tonos llamativos: Hay dos opciones, ir a lo seguro con los neutros, beiges o negros, o intentar quitarle la atención al leopardo con una t-shirt naranja o roja. Una cartera, zapatos, o cualquier accesorio en rojo podrá ser otra alternativa elegante.

● No abusar: Dejar que el animal print sea el protagonista del look sin caer en excesos. Lo ideal es elegir solo una o máximo dos piezas con este estampado. “De lo contrario, se corre el riesgo de lucir recargada o incluso se confundirá con un disfraz, y eso no es lo que se quiere”, explicó Vallejo.

Los clientes interesados en esta tendencias puedan visitar las tiendas MANGO ubicadas en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat y Lincoln Plaza, ofrecen piezas estampadas que asemejan la piel de leopardo, cebra y pitón. Igualmente; Cortefiel en Avenida Escazú dispone de prendas con este estampado. Mientras que Adolfo Domínguez y Pedro del Hierro ofrecen piezas muy selectas con esta tendencia, éstas están ubicadas en Avenida Escazú.


Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This