Publicidad

Los cuidados del cabello que debemos tener en cuenta en verano

Las chicas que deseen dar un buen cuidado a su cabello, no solo al lavarlo, sino después, puede optar por una crema para peinar y humectar la hebra. 

Por Mamá Joven

En el mercado existen una gran cantidad de productos para el cuidado del cabello. Sin embargo, los que son básicos para darle un tratamiento adecuado y garantizar que esté sano son el champú, acondicionador, tratamiento o mascarilla, crema para peinar y el protector de calor.

Con estos 5 productos, se puede garantizar un cuidado adecuado del cabello, pero ¿cuál es la forma correcta de usarlos?

La técnica en estilismo de Coprodisa Costa Rica, Virny Delgado, brinda las siguientes recomendaciones. 

En cuanto al uso del champú, el primer paso es utilizar el recomendado, conforme al tipo de cabello.

“Para un correcto lavado, aplique el champú, colocando una pequeña cantidad en sus manos, frotándolas entre ellas y aplicándolo primero en el cuero cabelludo y luego en las puntas. Masajee con delicadeza el champú en el cabello y el cuero cabelludo y cierre el lavado, aclarando bien con agua tibia”, explicó Delgado.

Por su parte, el acondicionador se debe colocar en las puntas del cabello, no sobre el cuero cabelludo, distribuyéndolo desde la línea de contorno hasta la nuca y se deja actuar 60 segundos para permitir que el producto actúe. Después de este tiempo se lava y se retira el exceso de humedad del cabello.

“El otro aliado importante para tener un cabello muy sano son las mascarillas capilares. Estas se aplican en lugar del acondicionador, preferiblemente una vez a la semana, sobre el cabello limpio y lavado, en las puntas, no en la raíz”, afirmó Delgado.

De acuerdo con la experta, el producto se deja aplicado de 5 a 10 minutos en el cabello y después de enjuaga. Incluso, la mascarilla se puede mezclar con una ampolla para dar más humectación.

Así mismo, las chicas que deseen dar un buen cuidado a su cabello, no solo al lavarlo, sino después, puede optar por una crema para peinar y humectar la hebra, que ayude a que este siempre luzca hermoso y radiante.

“Para peinar, retiramos el exceso de agua del cabello y ponemos una cantidad de crema equivalente al tamaño de una nuez. Se aplica con la yema de los dedos en las puntas, realizando suaves masajes y se deja actuar por lo menos 15 minutos antes de peinar. Luego, se cepilla el cabello con cuidado y se deja secar al aire libre”, agregó la experta.

Para la crema de peinar, no se recomienda aplicarla más de una vez al día, ni con el cabello seco, pues se satura y se torna opaca o pegajosa.

Finalmente, el último producto que no puede faltar para el cuidado del cabello es el protector de calor.

“Este se usa cuando vamos a exponer el cabello a excesivo calor, como al usar secadora o plancha. Se debe colocar en el cabello, sobre todo de medios a puntas, antes de exponerlo a altas temperaturas”, concluyó Delgado. 

Según la experta, la clave está en la selección que hagamos de los productos para aplicarnos en el cabello.

“Coprodisa Costa Rica tiene disponible la nueva línea completa de cuidado de Il Salone Milano de Alfaparf, que incluye champú, acondicionador, mascarilla, crema para peinar y protector térmico, facilitándonos el trabajo para mantener un cabello sano y brillante”, recomendó la experta.

Pin It on Pinterest

Share This