¿Cómo evitar la dermatitis del pañal en tu bebé?

Para evitar la pañalitis se recomienda cambiar el pañal cada hora en recién nacidos y cada 3-4 horas en niños más grandes.

Por Mamá Joven

La pañalitis o conocida normalmente como dermatitis del pañal nos genera dolores de cabeza cuando de cuidar a nuestro bebé se trata.  ¿Cómo se produce y qué podemos hacer?

¿Qué provoca de dermatitis del pañal?
Humedad presente en el pañal, además cuando la orina se mezcla con las bacterias presentes en las heces, se produce Amoniaco, el cual puede resultar muy irritante para la piel del bebé.
Fricción de la piel contra el pañal o sensibilidad de la piel a ciertos productos.
Cambios en la dieta, es frecuente que los bebés empiecen a presentar dermatitis de pañal cuando empiecen a comer alimentos sólidos o cuando se incluyan nuevas comidas en su dieta.
Infección por hongos o por bacterias debido a la humedad presente en el pañal y en contacto con la piel.

Por eso, con 25 años de estar presente en el mercado Costarricense, el Ungüento Manzatín sigue innovando y para este Día del Niño celebra su más reciente imagen que busca darle al consumidor un refrescamiento de la etiqueta del producto mucho más atractivo con elementos que identifican mejor a la marca.

El Ungüento Manzatín ha servido por años a las mamás para prevenir una de las enfermedades más comunes como la conocida dermatitis del pañal que es una de las enfermedades de la piel más comunes en los bebés, la cual puede aparecer en cualquier momento, incluso con los padres más cuidadosos.

Este Ungüento es medicado e hipoalergénico, protege la piel y evita las lesiones que puede producir la orina y el roce del pañal. Previene y alivia de forma múltiple ya que contiene además de su principio activo, el óxido de zinc, otros ingredientes como: extracto de flores de manzanilla, aceite de hígado de bacalao, fuente natural de vitaminas Ay D.

Lo mejor para prevenirla es mantener la piel protegida y seca, además de cambiar el pañal con frecuencia; cada hora en recién nacidos y cada 3-4 horas en niños más grandes. Además se recomienda la aplicación de un producto que forme una barrera entre la piel y las deposiciones del bebé.

“Recientemente, la vaselina se unió a la familia Manzatín y tenemos planeado realizar una extensión de línea con diferentes productos bajo esta marca asociadas siempre al cuidado de la piel del bebé y para la mamá con cremas que la ayudan previo y posterior al parto”, acotó Mario Hernández Cordero, Gerente de Mercadeo Regional, Laboratorios Zepol.

Vaselina Manzatín suaviza y humecta la piel del bebé, creando una barrera que protege la piel contra las irritaciones por la humedad y el roce con el pañal.

Pin It on Pinterest

Share This