Talleres de robótica, una alternativa para papás y sus hijos

Fundación Omar Dengo ofrece talleres de cuatro horas para aprender los principios básicos de diseño y programación de un robot.

Por Mamá Joven

Compartir tiempo con papá puede ser el regalo más apreciado para este día del Padre, por lo que Fundación Omar Dengo (FOD) diseñó un taller especial que le permitirá a todos celebrar esta fecha especial mientras comparte, aprende y se divierte en familia.

Los talleres de robótica Padres e Hijos ofrecen la oportunidad de crear y enfrentar desafíos construyendo modelos robóticos bajo una modalidad que fomenta la diversión, la creación y el aprendizaje en equipos.

“Estos talleres brindan un espacio para aprender principios básicos de robótica en conjunto con nuestros hijos e hijas, y nos permite identificar en ellos intereses hacia el aprendizaje, el diseño, la programación y la tecnología ya que se adquieren conocimientos de diseño y programación de un robot de desplazamiento con uno o dos sensores”, señaló Ana Lourdes Acuña, Coordinadora del Programa de Robótica Educativa de la FOD.

Los espacios tienen cupo limitado y se ofrecerán el domingo 24 de junio, de 9 am a 1 pm, en la sede de la Fundación, en Barrio Francisco Peralta en San José. La inversión es de ₡40 mil que incluye a papá con un niño de 6 a 12 años, refrigerio y certificado de
participación. El costo por un niño o niña adicional es de ₡4.500.

Para obtener más información se puede contactar a la FOD al 2527-6006 / 2527-6008 o al correo fundacionomardengo@fod.ac.cr.

Pin It on Pinterest

Share This