Mágicos diseños costarricenses cautivan a las mujeres deportistas

Pyme de madre e hija incursiona en moda deportiva.

Por Mamá Joven

Hace un año nació Croma, una pyme tica que se especializa en el diseño y la confección nacional de prendas de ropa deportiva para mujeres luego de que madre e hija se dieran a la tarea de darle vida a un emprendimiento propio y marcar la diferencia como empresarias ticas.

El proyecto se hizo realidad gracias a la necesidad de Alessandra Castillo y Ana Carolina Vallespide de reinventarse y tener su propio negocio en un área que les apasiona como lo es diseñar y jugar con diferentes tonalidades y estilos para desarrollar un amplio portafolio de prendas muy bien acabadas, modernas y flexibles.

La madre tenía una década de poseer un taller de costura y la hija es arquitecta, por lo que juntas forman el binomio perfecto para darle vida y color al emprendimiento. “Hacemos mezclas de texturas, formas, colores y estampados para luego ir a la parte de confección y descifrar como vamos a hacer tangibles todos los sueños que plasmamos en el papel.”, afirma Alessandra.

La marca ofrece pantalonetas, tops, camisas, vestidos de baño y jackets, entre otras alternativas, y mantiene en sus puestos de trabajo al personal que anteriormente laboraba para el taller.

“Nos encargamos del diseño de las piezas, de coordinar todo lo técnico y lo administrativo y por último, les damos el acabado final, las estampamos y las bordamos según el diseño. Contamos con una cortadora de tela quien también atiende a los clientes, tres operadores de máquinas que confeccionan las piezas y una pasante que es diseñadora de modas y nos ayuda mucho en el concepto”, agregan las emprendedoras.

La clientela son mujeres de diferentes edades y ocupaciones, muy dinámicas y llenas de energía que les encanta practicar cualquier tipo de deporte. Asimismo, el diseño personalizado cautiva a las personas que valoran el que una prenda de ropa sea artesanal y única, hecha con cariño y en un ambiente de trabajo ameno.

El taller de la pyme, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Escalando de Café Montaña, se ubica en una casa muy espaciosa y allí venden las prendas, así como en tiendas de diseño o gimnasios que nos les un espacio para comercializar cada artículo.

A futuro, madre e hija proyectan contar con una línea de ropa deportiva para hombres y una página web donde los clientes puedan comprar en línea.

Pin It on Pinterest

Share This