Ferias de nutrición gratuitas de Dos Pinos le ayudan a mejorar su calidad de vida

Aproximadamente un 34% de niños costarricense presentan problemas de obesidad.

Por Mamá Joven

Aprender sobre alimentación saludable y mejorar su calidad de vida de una forma gratuita, es posible gracias a la compañía costarricense Dos Pinos.

A través del programa Vivir Mejor, especialistas en nutrición de Dos Pinos, han visitado 16 comunidades del Gran Área Metropolitano (GAM) realizando mediciones y brindando recomendaciones a las personas, para mejorar sus estilos de vida.

Por eso, si sospecha que está en riesgo de tener sobrepeso u obesidad, salga de la duda este fin de semana y aprenda, de la mano de
especialistas, sobre alimentación saludable.

“Para Dos Pinos, la nutrición adecuada de las familias costarricenses es un pilar fundamental, por eso creamos estos espacios para educar, compartir y brindar a las personas herramientas que les ayuden a mejorar sus estilos de vida y prevenir así el
sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades”, comentó Francisco Herrera M. nutricionista de la Cooperativa.

 

 

Las mediciones se realizan por parte de especialistas en nutrición y el analizador de composición corporal Inbody 120, que analiza el porcentaje de grasa corporal, el índice de masa corporal (IMC), peso, masa de músculo esquelético (MME) y nivel de grasa visceral, entre otros muchos parámetros.

Ticos con alto riesgo de obesidad

En lo que va del año se han realizado 16 ferias, que arrojan datos alarmantes de riesgo a desarrollar obesidad. A las ferias han asistido 5.428 personas y ha sido evaluadas antropométricamente 1.196 de estas, en su mayoría mujeres (63%).

De acuerdo con los datos obtenidos hasta ahora, un 65% (780 personas) de los participantes presentaron un alto porcentaje de grasa corporal el cual, en exceso, está ligado a enfermedades del corazón, cáncer y diabetes, entre otras patologías.

“Una persona con obesidad, necesitará más energía para respirar ya que el corazón tiene que trabajar más duro para impulsar la sangre a todo el cuerpo. También tienden a padecer hipertensión, lo que puede llevar a riesgos coronarios y de los riñones, entre otros”, comentó el especialista.

Pin It on Pinterest

Share This