Carolina Sánchez: Yo fui una mamá al principio muy “Plaza Sésamo”

Publicidad

Carolina Sánchez: Yo fui una mamá al principio muy “Plaza Sésamo”

Creo que conmigo se ha cumplido la frase: “nadie es profeta en su propia tierra”

Por Mamá Joven

Nombre: Carolina Sánchez

Puesto: Coordinadora de Relaciones Institucionales de Claro CR (marzo 2013 a la fecha)

Nombre de sus hijos y sus edades: Sara Rodríguez (17 años)

Perfil

Para mí la maternidad ha sido un tema muy importante, tuve un pérdida de mi primer embarazo, entonces, cuando logré quedar embarazada por segunda vez fue una bendición muy grande. Siempre tuve el deseo de tener un parto normal sin anestesia, darle pecho 100% a mi bebé y no trabajar los primeros 3 años de su vida; las 3 cosas las pude lograr.

Yo fui una mamá al principio muy “Plaza Sésamo”, le hablaba de todo a Sara, parecía un maestra de preescolar todo el día. Nunca le hablé como bebé, y para mi gran sorpresa a los 10 meses, mi hija hacía frases completas para hablar. Pude darle pecho durante 1 año y medio (Sara nunca probó una leche de fórmula) y pasamos mucho tiempo juntas sus primeros 3 años éramos como cosidas. A la hora de ir al Kinder, la que sufrí fui yo, pues Sara siempre ha sido muy madura. Se montó en un columpio, me dijo que la meciera y con su voz tan firme como siempre me dijo: “ mami, ya estoy lista, te puedes ir”. Sara nunca lloró! La que quedó destrozada en la verja del kínder fui yo!

Mi hija siempre me ha visto trabajar, ser responsable y además ser estudiosa. Ella me vió estudiar italiano y francés, así como un Diplomado en Sostenibilidad y múltiples cursos, sobre todo siempre llegar al final y recibir los títulos. Nunca me ha visto dejar botado nada, siempre lo que comienzo lo termino, y ha recibido mi ejemplo de disciplina, honorabilidad, responsabilidad y sinceridad.

Desde mi vientre Sara ha asistido a la iglesia cristiana “La Viña Escazú”, y se ha convertido en una adolescente que ama al Señor con todo su corazón. Verla casi a sus 18 años ser una joven, sana, sin vicios, deportista (juega futbol), cuadro de honor de su colegio, estudiosa, disciplinada, ordenada, respetuosa y muy esforzada con las metas que se propone me llena de orgullo. Ella ama a su prójimo de una manera hermosa, es la mejor amiga que sus amigas puedan tener y una hija respetuosa y amorosa. Ya casi sale del colegio… así que ya casi se va del nido!

Creo que conmigo se ha cumplido la frase: “nadie es profeta en su propia tierra”. Yo nunca me hubiera imaginado que los costarricenses me quisieran como lo hacen. Gracias a mi paso como presentadora de “Informe Once las historias” Costa Rica me conoció y al sol de hoy, a donde quiera que yo vaya la gente me llama “la chama” y me demuestra su cariño. Ser auténtica, ser yo misma es lo que me ha llevado a ganarme el respeto y cariño de la gente con la que trabajo. Tener en mente siempre que si lo puedo soñar, lo puedo lograr. Me he quemado literalmente las pestañas estudiando para superarme, hoy con mucho orgullo puedo decir que las cosas me han costado grandes sacrificios, pero que lo he disfrutado con todo el gusto.

Hoy, después de 4 años de estar en Claro CR como su Vocera, Relacionista Pública y encargarme de la Responsabilidad Social Corporativa es un gran logro. Cuando llegué aquí con costos sabía lo que era un celular, manejar el vocabulario del sector, ser la “mamá” de proyectos que han visto luz y que sean exitosos es un gran orgullo para mí.

Espero seguir cosechando lo que he sembrado. Todavía me queda mucho que dar a nivel laboral. Me queda en idiomas aprender portugués y alemán! Creo que sin retos, vivir la vida es muy aburrida. Yo necesito tener 1 cada día!


Publicidad

Pin It on Pinterest

Share This